Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/turista/public_html/modelo.php on line 100
La Secretaría de Turismo de la Nación presentó su Campus Virtual - El Turista en Misiones

La Secretaría de Turismo de la Nación presentó su Campus Virtual

Se trata de una iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística. Su objetivo es brindar un espacio de capacitación dinámico entre los actores turísticos. El campus está funcionando actualmente como un lugar de comunicación entre los miembros de la Red Federal de Coordinadores de Capacitación y de los instructores de la Dirección de Calidad y Formación de la SECTUR. Acciona como espacio para los contenidos de los próximos cursos y seminarios.


Foto 1

En el marco de la 106° Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) desarrollada en a provincia de Chaco, la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) presentó su Campus Virtual.

Se trata de una iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística dependiente de SECTUR, y tiene como objetivo brindar un espacio de capacitación dinámico entre los actores turísticos, ideado para llevara a cabo cursos modulados, con el fin de consolidar la calidad en la oferta turística y en sus recursos humanos.

Durante la presentación participaron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la directora nacional de Promoción Turística de la SECTUR, Patricia Vismara; el director nacional de Gestión de Calidad Turística de SECTUR, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras. Cabe destacar que durante la Reunión participaron funcionarios de turismo de todo el país.

El campus está funcionando actualmente como un lugar de comunicación entre los miembros de la Red Federal de Coordinadores de Capacitación y de los instructores de la Dirección de Calidad y Formación de la SECTUR. Asimismo acciona como espacio para los contenidos de los próximos cursos que impartirá la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR.

Dichos contenidos fueron consensuados por la Red Federal de Coordinadores de Capacitación; y en el mes de noviembre se realizará la prueba piloto del curso “Emprendedores Turísticos”.

Las provincias de Salta, Tierra del Fuego y Buenos Aires colaborarán con el diseño y elaboración de los mismos; mientras que Neuquén hará su aporte realizando una prevalidación técnica de contenidos. Por su parte, Santa Cruz y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires colaborarán a través del equipo técnico de sus propias plataformas virtuales.

El campus está abierto a las propuestas provenientes de las provincias, que serán contempladas y analizadas para una planificación adecuada; y se podrán sumar a ejecuciones futuras respetando la metodología de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo de la SECTUR.


Breves

Iguazú. Del 12 al 14 de septiembre se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, el 5° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo.


Iguazú. Del 12 al 17 de agosto los restaurantes adheridos a la Semana Gastronómica ofrecerán a los visitantes y comensales de la ciudad platos regionales elaborados por chefs de la zona.
Iguazú. El Congreso Internacional Anual de Emprendedores se realizará el 6 y 7 de septiembre en el hotel Tourbillón.
Apóstoles. La Fiesta Nacional de la Yerba Mate se realizará del 17 al 21 de julio, siendo una alternativa más en la temporada invernal.
Aristóbulo del Valle. Tacuapí Lodge ofrece nuevos servicios de turismo aventura al huésped.

Mas información

 

   
 

 

Recorremos cada uno de los rincones de nuestra selva para que usted los disfrute sin salir de su casa
Todo el contenido para el sector productor de la provincia de Misiones
Conozca los sabores de la tierra misionera
Conozco las acciones de responsabilidad social empresaria que se realizan en Misiones


EL TURISTA EN MISIONES © Copyright 2007 - Todos los derechos reservados
Responsable: Eduardo Viera - info@elturistaenmisiones.com