Bienvenidos a la guía para viajeros más completa
de la provincia de Misiones.

El clima ahora Misiones
0 °C
IGUAZU | MONTECARLO | OBERA | POSADAS     

Puesta en valor del viejo Hotel Cataratas

Interlineado+- ATamaño de Texto+- Imprimir

(Eduardo Viera para radio Cataratas y El Turista en Misiones). El pedido de evacuación preventiva después de sentir olor a quemado en el auditorio no empañó el momento emotivo en la puesta en valor del viejo Hotel Cataratas ubicado en el Parque Nacional Iguazú. En este espacio histórico del turismo en Argentina, autoridades municipales, provinciales y nacionales se hicieron presente ante el nutrido público que mostró sincero interés por el evento después de noventa años de la primera inauguración.
Con la transmisión de radio Cataratas y radiocataratas.com, el acto contó con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs; del presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal, Claudio Álvarez; el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas; el Administrador Nacional de Aviación Civil (Anac), Alejandro Granados; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich; intendentes zonales, empresarios locales, ciudadanos de la región y el guardaparque retirado José Gorgues quien recibió una placa recordatoria en compañía de su hija María Elena. “Sí, me siento reconocido sí”, dijo emocionado con voz quebrada Joaquín Gorgues tras cumplir 96 años de edad y ser reconocido en público.
Por otro lado, Carlos Corvalán, presidente de la Administración de Parques Nacionales dijo sentirse “con mucha alegría. Este hotel se inauguró en 1.922 y desde entonces este edificio habla de muchas cosas en este parque”. Además, Corvalán se refirió a otras cuestiones de interés público y que son motivo de reflexión en los medios de comunicación.
“Nosotros vamos a cumplir 80 años en octubre, tenemos mucho para mostrar, conservamos este lugar que sirve de desarrollo turístico, después cada uno está en su derecho de plantear lo que quiere, el estado cumple su rol y más aquí donde somos socios vitalicios en la creación del desarrollo de la comunidad. Hoy ese reclamo está en la justicia, habrá que esperar. Parques Nacionales siempre está para sumar, basándose en la historia, vamos aprendiendo cosas. El crecimiento de Parques Nacionales en todo el país es mucho y aquí estamos con más de un millón de visitantes”, dijo Corvalán quien en el acto inaugural renovó el convenio con las cooperadoras Salus por el cobro de los servicios de acceso al Área Cataratas que se incrementó a favor de la institución benéfica.
Por otro lado, el gobernador Maurice Closs, comentó que “las Cataratas son las más lindas del mundo y quizás para otros no, y cada uno defienda lo suyo y en esa diferencia cada uno pone lo mejor de sí con el mayor de los esfuerzos y en esa diferencia está la construcción para ayudar a que nuestro país esté mejor, más unido, incluidos y para que cada edificio público desde la más pequeña sala de primeros auxilios, como la recuperación de este hotel se vea que el país va creciendo”.
Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú, el guardaparque Sergio Bikauskas, señaló que se recuperaron “noventa años que marcaron la historia turística de lo que es Misiones. Ahora pasa a ser un centro de información y servicios complementarios, ofrecer por medios de sus espacios otras actividades variadas”.
También hizo uso de la palabra Alejandro Granados, Administrador Nacional de Aviación Civil quien destacó que “se duplicó el número de visitas al Parque Nacional Iguazú también a través del aeropuerto”.
Por otro lado, y una vez finalizado el acto, se observó a cuatro empresarios rodeando a Claudio Álvarez. Entre ellos, la empresaria Patricia Durán quien al ser solicitada hacia un costado por el equipo de radio Cataratas y El Turista en Misiones hizo referencia a uno de los temas de mayor debate público de las últimas semanas en Puerto Iguazú: el bus turístico. “muy difícil de tratar” la situación planteada con la resolución del ejecutivo que autoriza la circulación de un bus turístico. “Siempre llegamos a un consenso para cualquier acción pública. Que quede claro que se debe tener en cuenta a todos los sectores y sobre todo a los hacedores tenerlos en cuenta en una mesa de proyección turística”, señaló Durán. “Nosotros reinvertimos en Iguazú y merecemos participación”, sentenció. 

Video Relacionado

Artículos relacionados

Buscar en todo Misiones

Misiones en video

layer1-background

Seguinos

layer1-background
layer1-background