Bienvenidos a la guía para viajeros más completa
de la provincia de Misiones.

El clima ahora Misiones
0 °C
IGUAZU | MONTECARLO | OBERA | POSADAS     

Se realizó seminario de sensibilización para promocionar productos de comunidad lésbica y gay

Interlineado+- ATamaño de Texto+- Imprimir

Con la presencia de empresarios del sector turístico y comercial de Puerto Iguazú, se realizó ayer el "Seminario de Sensibilización y Herramientas Básicas para Promocionar Productos LGBT" dictado por Pablo de Luca y Gustavo Noguera, miembros de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CGLAR); y el acompañamiento de Graciela Mundielli, funcionaria del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (Inprotur); Sergio Dobrusin, ministro de Turismo provincial; y Claudio Álvarez, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem). 

"Estamos catalogados como grandes viajeros y que gastamos mucho. Yo tengo un hermano que es casado y tiene hijos y debe afrontar grandes gastos en la familia. En mi caso con mi pareja gay no tenemos hijos y tenemos dos entradas económicas y eso lo invertimos entre nosotros. No es casualidad que por ser gay viajamos más", dijo Pablo de Luca durante el seminario dictado en el Centro Turístico Cultural de Puerto Iguazú, quien además explicó a \"Radio que "habitantes de otras partes del mundo viajan siete veces al año en promedio y en Argentina el promedio anual es de 3,5 viajes". 

Además, de Luca comentó que "de nada sirve ser un destino amigable con nuestra comunidad si cuando llegás a Migraciones en un paso fronterizo te tratan mal y quieren que entres al país en forma separada de tu pareja cuando a otras personas heterosexuales no le dicen lo mismo. Nosotros queremos un trato normal, de respeto, no diferencial". 

En el seminario se explicaron los resultados de encuestas realizadas en diferentes países donde arrojó elementos muy importantes que ayudarán a conocer los alcances de la promoción. "Iguazú está en el puesto 10 de visitas en el país y esto no me gusta nada si tenemos en cuenta que vemos a Iguazú entre los primeros lugares", señaló Sergio Dobrusin, ministro de Turismo provincial.

Por otra parte, al finalizar el seminario se firmó un convenio de promoción entre la CGLAR y el Ministerio de Turismo de Misiones con la finalidad de "fortalecer la promoción turística en el exterior y realizar trabajos de interés para la comunidad"; entre otros objetivos planteados.

Video Relacionado

Artículos relacionados

Buscar en todo Misiones

Misiones en video

layer1-background

Seguinos

layer1-background
layer1-background