Bienvenidos a la guía para viajeros más completa
de la provincia de Misiones.

El clima ahora Misiones
0 °C
IGUAZU | MONTECARLO | OBERA | POSADAS     

Destino Moconá

Interlineado+- ATamaño de Texto+- Imprimir

Para llegar a los Saltos del Moconá, una de las opciones que recomiendo es transitar por la Ruta Costera, denominada también Ruta Provincial 2 Juan Pablo II. Desde allí se observa uno de los paisajes más espectaculares de Misiones, donde por momentos el río Uruguay, quien acompaña a la ruta en su trayecto, se agiganta y permite deleitarse con un paisaje incomparable con otras rutas argentinas.

Los Saltos del Moconá se encuentran ubicados en el extremo sudeste del Departamento San Pedro, Municipio de San Pedro. Moconá, que en guaraní significa “el que todo lo traga”, presenta tres kilómetros de caídas entre diez y veinte metros de altura, dependiendo del caudal del río. Además, está preservado bajo la figura de Parque Provincial y conforma un cordón ecológico de 400 mil hectáreas, junto a la Reserva de Biosfera Yabotí, el Parque Provincial Urugua-í y el Parque Nacional Iguazú.

Destino El Soberbio

La llegada al pequeño pueblo de El Soberbio despertó la ansiedad de conocer algo diferente y majestuoso. Por ser único en sus características geográficas, las cascadas del Moconá impactan al observarlas y también emocionan al llegar muy cerca después de intentar una caricia tras permanecer un momento junto a ellas.

Encontrar algo diferente y único.

Las aguas tranquilas del Uruguay no sorprenden. El tripulante de la embarcación ultima los detalles para un paseo seguro y comenzar así la ruta de navegación hacia uno de los espectáculos naturales más impactantes de la Argentina, por sus características geográficas.

Mientras tanto, el placer de navegar en el amplio río Uruguay dejaba al descubierto la existencia de un mundo diferente, como mágico, tranquilo y de exuberante belleza natural a su alrededor.

Aguas arriba, y después de recorrer la parte tranquila del Uruguay, el río comienza a transmitir las primeras señales de estar próximo a las cascadas del Moconá. Los primeros rápidos se sienten desde la embarcación y las piedras se observan con facilidad. Minutos antes de llegar, se observó bajo e fuerte sol una tortuga sobre una piedra casi sumergida en el agua.

Posteriormente, ya entrando a los accesibles rápidos, el paisaje cambió en la retina de los turistas. Fueron las primeras señales de estar muy cerca del Moconá. Mientras tanto, la emoción se multiplicaba hasta que las cascadas aparecieron, potenciando la belleza jamás imaginada frente a las fuertes aguas de los Saltos del Moconá.

En el momento donde la embarcación se detiene, sentí acariciar cada cortina de agua que se desplomaba continuamente desde el inicio de los saltos.

Luego del primer paseo, el tripulante insiste en volver después de observar la emoción de cada aventurero, de miradas ansiosas para no perder la atención y así lograr registrar cada imagen del lugar.

Durante el regreso por el manso Uruguay se escucharon las primeras expresiones. “Superó mis expectativas”, dijo entusiasmada una de las turistas en la embarcación. Así lo sentí también al permanecer unos minutos frente a las infinitas cascadas.

Confort y distinción en el destino Moconá

Elegantes, confortables y cálidos. El destino Moconá ofrece distinguidos lodges, como así también hosterías y hoteles en el centro de El Soberbio, con excelentes precios para la familia o grupo de amigos.

En relación con los lodges ubicados en el destino Moconá, están rodeados de un imponente entorno natural y ofrecen cabañas con aire acondicionado, baño completo, agua caliente durante todo momento, conexión satelital de Internet y servicio de mucamas. En sus respectivos “house” se ofrecen los desayunos, almuerzos y cenas.

En relación con los sabores en los lodges, son muy nutritivos y naturales con productos de propia huerta en algunos casos. Ofrecen exquisitos desayunos con jugos naturales y frutas tropicales de estación, además de budines, pan casero realizado en el horno de barro del quincho, café, leche, té, dulces y mermeladas con frutos de la zona. Para el almuerzo y la cena se ofrecen pastas rellenas, carnes asadas, pescados, mandioca, exquisitos postres y tartas.

Datos útiles

La ciudad de El Soberbio está ubicada a 283 kilómetros de Posadas y 338 kilómetros del destino Iguazú. Informes: Delegación Gendarmería Nacional Área Moconá – TEL (03755) 441001 (Solicite información de la altura del río Uruguay para conocer la dimensión de los Saltos del Moconá).

The Moconá falls are unique in the world and are situated in Misiones

To reach the Moconá falls, one of the options I recommend is go along the coastal route, known also as Provincial Route 2 Juan Pablo II. From that place, one of the most amazing landscapes in Misiones can be seen, where the Uruguay River, accompanying the route in its trail, makes itself bigger and delights the visitor with a beautiful view, that can not be compared with other places in the argentinian routes.     

The Moconá falls, simply different and special, are situated in the southeast of San Pedro department, San Pedro district. Moconá, which in guaraní language means “the one which swallows everything”, presents three kilometers of falls between ten and twenty meters height, depending on the river volume. Besides, it is preserved under the figure of Provincial Park and form and ecological cord of 400 thousand hectares, together with the Yabotí biosphere Reserve, the Provincial Park Urugua-í and the National Park Iguazú.

Video Relacionado

Artículos relacionados

Buscar en todo Misiones

Misiones en video

layer1-background

Seguinos

layer1-background
layer1-background