Articulo anterior
Siguiente anterior

Bienvenidos a la guía para viajeros más completa
de la provincia de Misiones.

El clima ahora Misiones
0 °C
IGUAZU | MONTECARLO | OBERA | POSADAS     

Septiembre en Oberá

Interlineado+- ATamaño de Texto+- Imprimir

(Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones). Con todos los ingredientes que ofrece la Fiesta Nacional del Inmigrante, recorrer las diferentes casas típicas es muy especial para los turistas que eligen Oberá como destino turístico durante la primera quincena de septiembre. La ciudad de Oberá está ubicada a 97 kilómetros de Posadas y se puede acceder por Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 103. Desde Posadas o Iguazú, se transita por la Ruta Nacional 12 hasta llegar al cruce de Santa Ana para acceder a la Ruta Provincial 103, hasta la ciudad de Oberá. Desde Posadas o Iguazú deberá abonar un solo peaje por Ruta Nacional 12.

Atractivos turísticos de Oberá

Centro Zootoxicológico, Salto Berrondo, templos, museos y Parque de las Naciones (lugar donde se realiza anualmente la Fiesta Nacional del Inmigrante). Oberá también ofrece bares, restaurantes, hoteles, hosterías, cabañas y casinos. Además, la región que rodea a Oberá ofrece agroturismo, además de cascadas y complejos turísticos.

Fiesta Nacional del Inmigrante

La Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrolla anualmente en la ciudad de Oberá, durante la primera quincena de septiembre. El colorido de las distintas colectividades y el entusiasmo de los visitantes, entre la degustación de sabores y los espectáculos en el escenario mayor, hacen de ella una fiesta muy importante en la provincia de Misiones.

Las primeras emociones nacen durante su inauguración, momento donde el sol amenaza su caída mientras una multitud llega al Parque de las Naciones. Durante el desfile inaugural, el colorido de la multitud despliega un arco iris de colores en las colectividades que transmiten su alegría por las calles céntricas de la ciudad de Oberá hasta llegar al Parque de las Naciones. Niños y adultos, vestidos como tradicionalmente lo hicieron sus abuelos, se acercan al Parque de las Naciones para comenzar a disfrutar la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Después del tradicional corte de cinta, las autoridades recorren las diferentes casas típicas y son agasajadas con bebidas y comidas típicas. Mientras tanto, cerca de las 20, el cuadro de apertura se presenta ante una multitud en el escenario mayor del predio, donde las diferentes colectividades presentan sus bailes tradicionales. El comienzo de la fiesta es un momento imperdible.

A escasos metros del escenario mayor la feria comercial comienza a recibir a los primeros visitantes. Allí, las empresas ofrecen sus productos, pero la mayoría realiza relaciones públicas con potenciales clientes. En el circuito circular las diferentes casas típicas comienzan a recibir a sus primeros comensales.

De esta manera, las casas son ocupadas masivamente y los mozos son permanentemente requeridos por los comensales que ansiosamente degustan los diferentes platos y tragos. Mientras tanto, los visitantes caminan entre las casas típicas sintiendo los aromas que se confunden entre si. Algunos visitantes degustan algún plato de cada casa típica y otros van decididos a un determinado plato sin recorrer y dudar demasiado.

Durante la Noche de la Juventud los artistas son protagonistas en el escenario mayor ante miles de jóvenes que llegan desde diferentes puntos de la provincia de Misiones. Una multitud de jóvenes llega al Parque de las Naciones para disfrutar una noche inolvidable, con los artistas que sienten y escuchan permanentemente. La jornada de elección de la Reina Nacional del Inmigrante es una noche de emociones, donde por el escenario mayor las representantes de cada colectividad despliegan belleza, elegancia y simpatía.

Video Relacionado

Artículos relacionados

Buscar en todo Misiones

Misiones en video

layer1-background

Seguinos

layer1-background
layer1-background